Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo pide una subida temporal de las cotizaciones para no malgastar el fondo de reserva

Toxo pide una subida temporal de las cotizaciones para no malgastar el fondo de reserva

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha insistido hoy en aplicar una subida temporal de las cotizaciones para no “malgastar” el fondo de reserva de la Seguridad Social (la denominada hucha de las pensiones).

En declaraciones a los medios tras su intervención en una jornada sobre negociación colectiva en el Centro Económico y Social (CES), Toxo se ha referido a la próxima reforma de pensiones que definirá el “factor de sostenibilidad” para adecuar la esperanza de vida a las prestaciones.

En opinión de Toxo no se puede operar con cambios estructurales para problemas “coyunturales que pueden devenir en estructurales si la situación se prolonga”.

A problemas coyunturales se debe responder con soluciones coyunturales, ha subrayado Toxo, a no ser que haya “otras intenciones”.

Por ello, ha insistido en una subida de cotizaciones “temporalmente” para evitar “que se malgaste” de forma anticipada el fondo de reserva.

Ha recordado que el factor de sostenibilidad debe entrar en vigor en 2027 y que puede definirse ahora, pero que se haga de “forma abierta” y se lleve a la Comisión del Pacto de Toledo.

Las pensiones son “el mejor convenio” ha señalado Toxo, porque afecta a millones de personas.

El líder de CCOO ha reivindicado “la virtualidad del Pacto de Toledo” y ha afirmado que “sería un tremendo error” que el Gobierno, los partidos u organizaciones “permitiésemos que desapareciera”.

Etiquetas
stats