Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota ganó entre abril y diciembre 12.780 millones de euros, un 13,2 % más

Toyota ganó entre abril y diciembre 12.780 millones de euros, un 13,2 % más

EFE

Tokio —

0

Toyota Motor, el mayor fabricante mundial de vehículos, obtuvo entre abril y diciembre pasados un beneficio neto de 1,72 billones de yenes (12.780 millones de euros), un 13,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, gracias a la caída del yen y al recorte de costes.

El fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) obtuvo un beneficio operativo de 2,11 billones de yenes (15.656 millones de euros), un 13,9 por ciento interanual más, mientras que su facturación aumentó un 5,2 por ciento hasta los 20,11 billones (148.926 millones de euros).

Los buenos resultados del gigante nipón del motor en estos nueve primeros meses de su año fiscal están en línea con lo pronosticado por la mayoría de analistas.

La empresa explicó en un comunicado que pese a que las ventas se resintieron en regiones como Japón o China, éstas mostraron un avance en Norteamérica y en Europa, un mercado que muestra síntomas de recuperación.

Sin embargo, “teniendo en cuenta las últimas tendencias de venta en cada región” la empresa rebajó ligeramente, de 9,05 a 9 millones, el volumen de coches que espera vender en todo el ejercicio fiscal, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo.

En cualquier caso, Toyota mejoró sus previsiones de resultados para el ejercicio 2014 al tener en cuenta los tipos de cambio favorables y las reducciones de costes que está aplicando.

De este modo, incrementó el beneficio neto que pronosticó en noviembre en un 6,5 por ciento hasta los 2,13 billones de yenes (15.774 millones de euros), lo que supondría un importante incremento del 16,8 por ciento más con respecto al curso precedente.

De la misma manera espera que su beneficio operativo se dispare también un 17,8 por ciento interanual hasta los 2,7 billones de yenes (19.985 millones de euros) y que sus ingresos por venta alcancen los 27 billones de yenes (199.940 millones de euros), lo que implicaría un 1,20 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Etiquetas
stats