Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota alcanza un millón de vehículos producidos en planta en Argentina

Toyota alcanza un millón de vehículos producidos en planta en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La fabricante japonesa de vehículos Toyota celebró el millón de unidades producidas en su planta en la localidad bonaerense de Zárate y reafirmó su compromiso en Argentina.

Según informó el Ministerio de Producción en un comunicado, los vehículos, 860.000 unidades de Hilux y 140.000 de SW4, han sido fabricados en forma ininterrumpida desde 1997 en la planta de Toyota en Zárate.

Allí se realizó hoy un acto para celebrar la marca del millón, al que asistieron entre otros la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

“El millón de unidades es el resultado del esfuerzo de los trabajadores de Toyota, de un gran equipo que confía en el crecimiento de Argentina”, destacó Etchegoyen.

Por su parte, Michetti resaltó el “trabajo en equipo” que logró que Toyota realice este “salto cualitativo”.

“Nos enorgullece haber alcanzado la unidad un millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate, un logro que compartimos con nuestros colaboradores, proveedores y concesionarios alrededor de todo el país”, señaló el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Toyota anunció en julio pasado su decisión de sumar a América Central y el Caribe como destinos de exportación de sus vehículos producidos en Argentina, lo que representa un incremento de la producción del 30 % para el año próximo.

La planta de Zárate fue ampliada y modernizada, con una inversión de 800 millones de dólares.

Etiquetas
stats