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Toyota cerrará 2014 con 42.700 vehículos vendidos en España y 47.000 en 2015

Toyota ve muy peligroso que los PIVE desaparezcan de forma inmediata

EFE

Madrid —

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Toyota va a cerrar este año en España con unas ventas de 42.700 unidades, que en 2015 se elevarán a 47.000, lo que le permitirá mantener en ambos ejercicios una cuota de mercado estable del 5,3 % (sin incluir vehículos comerciales).

Estas cifras las ha facilitado hoy el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, en un encuentro con la prensa, en el que ha indicado además que la rentabilidad sobre ventas de los 78 concesionarios es del 0,9 % para 2014 y del 1 % para 2015.

Según ha explicado, se ha trabajado en reducir costes fijos de la red, que ha destacado superan 21.000 millones de euros al año, y ha adelantado que la idea es seguir en ello.

En cuanto a las ventas totales que todas las marcas registrarán en España en este ejercicio, las ha cifrado en 910.000, que se elevarán hasta 990.000 en 2015.

Pieraerts también ha dado las proyecciones para 2014 de Lexus -la marca de lujo de Toyota- en España.

Para este ejercicio, las ventas se van a situar al cierre del año en 3.050, el 55 % más que en 2013, lo que supone el volumen más alto de los últimos cinco años (en 2.010 fue de 1.650); mientras que en 2015 crecerán un 13 %.

En 2015, la previsión es que sean un 13 % superiores a las de 2014.

El mercado de lujo en España, denominado premium, ha crecido el 13 %, hasta 110.000 unidades, ha precisado el presidente de Toyota España.

Esa alza del 55 % de las ventas va a suponer para Lexus que tenga una cuota del mercado del 2,7 %, la más alta en la historia de la marca en España, lo que ha explicado por la amplia gama y los acabados con los que se puede adquirir cada modelo.

Otro dato que ha aportado es que el 95 % de las ventas de Lexus en España han sido de modelos híbridos.

Por lo que respecta a la rentabilidad de los 22 concesionarios de Lexus, ha dicho que será del 1 % en 2014 , por lo que ha considerado el ejercicio como “bueno” para la marca.

En su opinión, con una rentabilidad del 1 % “no hay satisfacción a largo plazo para los concesionarios”, que para conseguirla han de lograr “como mínimo un 1,5 %”, ha apuntado.

Preguntado por la facturación de Toyota España ha respondido que la matriz no da datos de país y ha ofrecido los de Europa: en los seis primeros meses han sido “positivos”, por valor de 239 millones de euros.

Sobre si su apuesta por la hibridación (combinación de un motor de gasolina con uno eléctrico) les está resultando como esperaban y para cuándo esta tecnología estará disponible en un SUV, ha destacado que “no más tarde de 2020” habrá un híbrido en cada uno de los segmentos en los que están presentes.

Las unidades híbridas representan ahora el 20 % de las ventas totales de Toyota y el objetivo es llegar al 23 %.

Del segmento de los comerciales ha reconocido que 2014 está siendo una etapa para preparar a 17 concesionarios como puntos de venta y que la previsión para 2016 es vender un mayor volumen de la nueva gama que haya (para ese año está previsto un modelo desarrollado junto a PSA-Citroen) en todas las instalaciones.

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