Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toys “R” Us prevé crecer en torno al 5 % y facturar 160 millones de euros en 2019

Toys "R" Us España y Portugal prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas de unos 160 millones de euros y crecer un 5 %. En la imagen el consejero delegado de Toys "R" Us España y Portugal, Paulo Sousa.

EFE

Madrid —

0

Toys “R” Us España y Portugal prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas de unos 160 millones de euros, lo que, frente a los 151 millones que facturó en 2018, supondría un crecimiento de más del 5 %, según el consejero delegado de la empresa, Paulo Sousa.

No obstante, habrá que ver cómo se desarrolla la campaña de Navidad, que comienza con los descuentos por el Black Friday y en la que se concentra el 50 % de las ventas totales de la compañía al año, según el ejecutivo, que ha explicado que para esos días reforzarán su plantilla con la contratación de 1.500 personas.

El objetivo, ha subrayado Sousa, es cerrar el año con una cuota de mercado del 15 % en España, lo que les situaría entre el segundo y el tercer puesto, por detrás de El Corte Inglés y compitiendo con Juguettos.

Durante la presentación del modelo de tienda “experiencial” por el que apuesta la compañía, Sousa ha avanzado que prevén abrir unos 25 establecimientos en España y Portugal hasta 2023, lo que supondrá una inversión cercana a los 25 millones de euros.

La tienda online es otro de los objetivos prioritarios de la compañía y esperan que entre el 7 y el 8 % de la venta total del presente ejercicio se haga a través de este canal, frente al 4-5 % que aportó en 2018.

Además, estiman que esta cifra se eleve hasta “mínimo” el 20 % en 2023 como parte de su plan estratégico, que pasa por utilizar las tiendas físicas de almacén para agilizar las entregas y devoluciones efectuadas a través del canal online.

En cuanto a las tiendas físicas que ya han implantado el nuevo modelo “experiencial”, pensado para que los usuarios toquen y prueben los juguetes, las ventas están “creciendo a doble dígito”, con lo que su objetivo “es cambiar el máximo de tiendas lo antes posible”.

Etiquetas
stats