Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Acciona Energía se manifiestan en Pamplona en contra del ERE

Trabajadores de Acciona Energía se manifiestan en Pamplona en contra del ERE

EFE

Pamplona —

0

Unos trescientos trabajadores de las plantas de Acciona Energía en Navarra se han manifestado hoy en Pamplona en contra del ERE presentado por la compañía y por el mantenimiento del sector de las energías renovables en la Comunidad Foral.

En su última oferta, Acciona Energía rebajó a 139 el número de trabajadores afectados por el ERE que el grupo presentó a mediados de abril, así como el desmontaje de las plantas de biocombustibles en Bilbao y Navarra, que emplean a 38 trabajadores, y la desaparición de los departamentos de I+D+i en ambas factorías, con 23 empleados.

El grueso del ajuste se llevaría a cabo también en ingeniería y en desarrollo de negocio, donde se ha propuesto el despido de 18 y 14 trabajadores, respectivamente.

En el marco de este ajuste de plantilla, la compañía propone además paradas de producción en las plantas de aerogeneradores y palas que habitualmente realiza para ajustarse a la entrada de pedidos y que representan 266 suspensiones temporales de contratos (193 personas en Navarra).

La manifestación ha partido de la antigua estación de autobuses de Pamplona, donde Iraia Lizarbe, miembro del comité de empresa por el sindicato de ELA, ha señalado a los periodistas que Acciona Energía “es una empresa con beneficios que otra vez vuelve a presentar un ERE por causas organizativas y de producción”.

Tras resaltar que los trabajadores “tenemos claro que no hay ningún motivo para ejecutar este ERE”, Lizarbe ha manifestado que la empresa ha rebajado la cantidad de trabajadores afectados.

Lizarbe ha denunciado que la empresa en esta negociación se ciñe a lo dispuesto en la reforma laboral y “no está mostrando ningún tipo de interés” a lo que plantean los trabajadores.

Arturo Arbiol, de UGT, ha asegurado que “el único problema que hay” en Acciona es que, tras la reforma energética, “esta empresa quiere seguir ganando exactamente lo mismo que ganaba antes y al final la factura obviamente la pagamos los trabajadores”.

La manifestación, precedida de una pancarta con el lema “Contra el ERE con energía”, ha partido a las 18:00 horas de la antigua estación de autobuses y ha recorrido las calles céntricas de Pamplona para terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats