Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Edesa pasaron la Nochevieja encerrados en su fábrica vizcaína

Trabajadores de Edesa pasaron la Nochevieja encerrados en su fábrica vizcaína

EFE

Bilbao —

0

Una veintena de trabajadores de la planta de Edesa de Basauri (Vizcaya) han pasado la Nochevieja en las instalaciones de esta fábrica cerrada, donde permanecen acampados de forma ininterrumpida desde hace 58 días para reclamar el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Según han explicado hoy a Efe empleados de esta firma, filial de Fagor Electrodomésticos, un grupo de voluntarios ha pasado las campanadas en la zona donde permanecen encerrados, en el área de carga y descarga, y otros trabajadores que cenaron en sus casas han acudido después para acompañarles en la sobremesa.

Los trabajadores, que se turnan para permanecer durante las 24 horas en la planta, tomaron un menú formado por platos típicos navideños que llevaron de casa.

Brindis hubo con el cambio de año, pero poco: “llevamos cincuenta y ocho días y en nuestras propias casas nos preguntan si este sacrificio servirá para algo”, ha comentado hoy Jose, uno de los encerrados.

El encierro permanente en esta fábrica es una de las movilizaciones que los cerca de 200 empleados de Edesa han puesto en marcha para reclamar al Grupo Mondragón el mantenimiento de la fábrica o, en su lugar, la recolocación en otras empresas de la cooperativa.

Etiquetas
stats