Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Metro y EMT votan en asamblea nuevas movilizaciones en enero

Trabajadores de Metro y EMT votan en asamblea nuevas movilizaciones en enero

EFE

Madrid —

0

Los trabajadores de Metro y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) están convocados hoy a varias asambleas para decidir si secundan las movilizaciones propuestas por sus respectivos comités de empresa, entre las que destacan las huelgas de 24 horas previstas para los días 4 y 5 en el suburbano.

En Metro de Madrid, las asambleas están fijadas a las 10.00 y a las 18.00 horas en los turnos de mañana y tarde, respectivamente, y se celebrarán en el depósito de trenes de plaza de Castilla.

En ellas, los 7.500 trabajadores del suburbano madrileño deberán votar la propuesta del comité de empresa (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Ténicos) de secundar sendas huelgas de 24 horas los días 4 y 5 de enero, y paros parciales el 17 y el 23.

En la EMT, los 8.200 trabajadores que forman la plantilla deberán ratificar, o no, los paros parciales convocados por el comité de empresa (Plataforma Sindical, SIT-CSI, SICAM, UGT, CCOO y CSIT-UP) para los días 4, 11, 17 y 23 de enero.

En este caso, las asambleas se celebrarán en la sede de UGT-Madrid, en la avenida de América, a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde.

Las nuevas movilizaciones en protesta por los recortes sucederán en el Metro a las doce jornadas de paros parciales que hubo en diciembre y a las siete que fueron secundadas entre el 17 de septiembre y el 29 de octubre de 2012.

También los paros tendrán una continuidad en los autobuses urbanos de la capital este mes de enero tras los llevados a cabo los días 14, 17 y 21 de diciembre pasado y los seis secundados entre el 21 de septiembre y el 29 de octubre.

Etiquetas
stats