Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de grandes almacenes se manifestarán contra la propuesta patronal de bajar sueldos

Trabajadores de grandes almacenes se manifestarán contra la propuesta patronal de bajar sueldos

EFE

Barcelona —

0

Los trabajadores de los grandes almacenes se movilizarán esta semana en contra de la propuesta de la patronal del sector que plantea rebajas salariales y ligar el salario a la evolución del consumo, según ha informado el sindicato CCOO.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a 17 empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea o Alcampo, ha planteado, en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo, suprimir una paga extra y congelar y después suprimir el complemento de antigüedad.

Según CCOO, “ante esta agresión” y ante “la falta de sensibilidad” de Anged, el sindicato ha convocado una serie de movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores.

En Barcelona, los trabajadores del sector están llamados a concentrarse el próximo jueves en el centro Diagonal Mar donde hay diferentes empresas de grandes almacenes.

Etiquetas
stats