Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajo asegura que el alto desempleo juvenil muestra la mala calidad democrática

Trabajo asegura que el alto desempleo juvenil muestra la mala calidad democrática

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha dicho hoy que la “intolerable” tasa de desempleo juvenil que sufre España “da idea de una mala calidad democrática”, y ha abogado por buscar vías para lograr que los jóvenes tengan medios para adquirir experiencia laboral.

Durante la presentación de un informe sobre oferta y demanda de empleo elaborado por Infoempleo y Adecco, Valdeolivas ha lamentado que “el empleo que se ofrece no es de calidad y no se corresponde con trabajos dignos”.

Valdeolivas ha asumido que dos de los principales problemas para el ministerio que dirige Magdalena Valerio son la elevada temporalidad del empleo y la precariedad, que no permiten crear perspectivas de futuro estable entre los trabajadores.

Según ha informado, el ministerio tiene un plan para atender a los colectivos con mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral: los jóvenes, cuya tasa de desempleo supera el 35 % y en algunas franjas el 50 %, y los parados de larga duración.

Ha recordado que el Plan Director por un Trabajo Digno “ha dado sus primeros frutos”, gracias a las 80.000 cartas enviadas recientemente a empresas en las que se sospechaba temporalidad fraudulenta o parcialidad abusiva, entre otras cuestiones.

Valdeolivas ha mostrado su implicación con la estrategia de diálogo social de la que participan representantes sindicales y empresariales, y también comunidades autónomas, para establecer cambios que compaginen la flexibilidad que necesitan las empresas con la seguridad de los trabajadores.

Etiquetas
stats