Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajo se reúne mañana con el sector agrario para valorar sus propuestas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho este jueves que mañana se reunirá con sindicatos y organizaciones agrarias para escuchar un problema que ha considerado “de enorme envergadura” y valorar las medidas que plantean para solucionar los problemas del sector.

En rueda de prensa antes de reunirse con los representantes de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), la ministra ha explicado que esta reunión se enmarca entre las que está manteniendo con sindicatos, organizaciones de trabajadores y otro tipo de asociaciones de todos los sectores.

“Lo que tengo mañana es una reunión de trabajo y quiero escuchar cuáles son las necesidades, en qué se puede ayudar a los más afectados en el campo en situaciones que son difíciles, y recoger medidas que puedan ser valoradas”, ha asegurado Díaz, quien ha calificado de “imprudente” anticipar esas medidas.

“Hay reuniones que deben ser discretas”, ha añadido la titular del Ministerio de Trabajo, que aún no ha confirmado en su totalidad los asistentes a esta reunión.

Esta reunión se produce después de las protestas llevadas a cabo por el sector agrario en los últimos días y tras el encuentro mantenido la semana pasada entre el ministro de Agricultura, Luis Planas, y los sindicatos UPA, COAG y Asaja, quienes le manifestaron los problemas por los precios del sector agroalimentario y los acuerdos comerciales con países terceros.

Asimismo, el sector ha alertado del impacto que les ha supuesto el incremento del 5,5 % del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 desde el 1 de enero.

Preguntada por algunas de las medidas que plantean los representantes del sector, la ministra ha dicho que van a “valorar, escuchar a los interlocutores sociales y ayudar”, porque se trata de un problema “estructural” y de “enorme envergadura” ante el que “este Ministerio tiene su corazón abierto”.

Etiquetas
stats