Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajo ultima acuerdo para abonar todos los pagos pendientes de ERTE en mayo

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Trabajo confía en que esta semana se terminen de reconocer las prestaciones de desempleo pendientes a afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en el marco de la crisis del COVID-19 con el objetivo de que puedan cobrar este mismo mes.

En la rueda de prensa para valorar los datos de afiliación y paro del mes de abril, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey ha explicado que quedan “muy pocos” expedientes por reconocer y que se está apunto de cerrar un acuerdo con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), al que esperan que se sumen el resto de entidades financieras, para que se puedan pagar esas prestaciones este mismo mes.

Se trataría de un pago anticipado antes del ordinario que se abona a principios de cada mes, es decir ya en junio.

También ha recordado que se reconocerán en “breve y de oficio” los complementos por hijo a cargo que se hubieran dejado de añadir en alguna de las prestaciones de ERTE para agilizar la gestión en los momentos de más trabajo.

Pérez Rey ha valorado el trabajo y el esfuerzo del SEPE en estos meses y ha recordado que más de 5 millones de personas han cobrado su prestación entre el 2 y el 5 de mayo.

Etiquetas
stats