Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transporte aéreo en Colombia creció 6,3 % durante el primer semestre del año

Transporte aéreo en Colombia creció 6,3 % durante el primer semestre del año

EFE

Bogotá —

0

El transporte de pasajeros por vía aérea en Colombia aumentó 6,3 % en el primer semestre del año, cuando se movilizaron 17,1 millones de viajeros, informó hoy la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Además, según el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, el transporte de carga entre enero y junio pasado creció 0,7 %, al pasar de 376.252 toneladas a 378.901 toneladas movilizadas, según un comunicado difundido por esa institución.

En el primer semestre del año pasado se registraron en el país 16,1 millones de pasajeros por vía aérea, agregó la información.

Bocanegra destacó que la cifra de usuarios de vuelos internacionales subió 8,3 % hasta 5,6 millones de pasajeros, mientras que en las rutas nacionales se registró un alza de 5,4 % en las estadísticas de viajeros, que pasaron de 10,9 millones a 11,5 millones.

La Aerocivil reveló además que en los primeros seis meses del año se registraron 5.490 quejas y reclamos frente a los 4.029 casos del mismo periodo de 2015.

Sobre procesos iniciados contra aerolíneas, la autoridad de la aviación civil colombiana contabilizó 102 casos y un monto total de 1.073 millones de pesos (unos 347.898 dólares) en multas.

“El mayor motivo de las sanciones a aerolíneas es por publicidad engañosa, en la que la Aeronáutica Civil impuso multas entre enero y junio por 445 millones de pesos (144.282 dólares), 245 % más que las establecidas en el mismo periodo de 2015”, agregó la entidad.

Etiquetas
stats