Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transportes alerta de ligeras subidas de usuarios en trenes y carreteras

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, para informar de la pandemia del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha insistido este miércoles en la necesidad de tratar de evitar al máximo los viajes, tras los ligeros repuntes registrados ayer en el número de usuarios de los servicios comerciales de Renfe y vehículos en las carreteras.

Los servicios comerciales de Renfe, incluidos los de alta velocidad, fueron utilizados ayer por 1.300 personas y aunque son “poquísimos” comparadas con las 89.000 de un día normal del año pasado, se observa una ligera subida respecto a las jornadas anteriores, en las que las cifras rondaban los 1.000 viajeros.

De ahí, “la necesidad de recalcar la importancia de tratar de evitar al máximo los viajes, y aunque ”una cifra de un día no puede considerarse en absoluto una tendencia“, es importante mantener la alerta, ha insistido Rallo en la rueda de prensa que diariamente ofrece el comité técnico del coronavirus.

Asimismo, se ha observado un ligero repunte en el tráfico de vehículos ligeros respecto a los días anteriores, del 2 %, y aunque tampoco puede considerarse una tendencia, ha alertado de que, mientras se estaba en líneas con una media del 83 % de reducción en España, ahora se está en un rango del 81 %.

En cuanto a los servicios de Cercanías, Rallo ha dicho que continúan con los niveles de ocupación previos, inferiores al 10 % en Madrid y al 7 % en Rodalies de Catalunya.

Rallo ha hecho referencia a una incidencia ocurrida esta mañana en la red de Cercanías de Madrid y que ha afectado a las líneas C3 y C4, provocando retrasos de unos 10 minutos, pero “sin que se hayan producido aglomeraciones”, ha subrayado.

El transporte interurbano en autobús continúa en cifras muy bajas, con, por ejemplo, sólo tres pasajeros ayer en la línea Madrid-Toledo, frente a los más de 1.400 de un día equivalente de 2019.

Respecto a los puertos, la reducción del trafico de pasajeros en las líneas entre la península y los destinos no peninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) es de entre un 92 % y un 93 % en todas ellas.

Como ejemplo, ha indicado que, por la red de puertos de Baleares, pasaron 188.000 personas entre el 15 y el 31 marzo del año anterior, mientras que, en el mismo período de 2020, sólo 11.400, un 94 % menos.

Etiquetas
stats