Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París será la sede del nuevo Tribunal Europeo de Patentes, que tendrá también salas en Munich y Londres

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

París será la sede del nuevo Tribunal Europeo de Patentes, que además contará con salas especializadas en Londres (productos químicos y fármacos) y Munich (ingeniería mecánica), según el acuerdo alcanzado este lunes por los Gobiernos de la UE.

La elección de la sede del tribunal que dirimirá los conflictos completa definitivamente el acuerdo para crear una patente única europea. España e Italia ni participan en esta iniciativa por considerar que discrimina al español y al italiano, ya que la patente sólo se tramitará en inglés, francés y alemán.

Si la Eurocámara respalda el compromiso, la primera patente europea podría concederse en abril de 2014, ya que primero todos los Estados miembros tienen que ratificar el acuerdo.

La patente única europea reducirá en un 80% los costes para los innovadores (fundamentalmente los de traducción) y será válida en 25 Estados miembros. También las empresas españolas e italianas podrán recurrir a este instrumento.

Etiquetas
stats