Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Supremo confirma el archivo de las sobretasaciones de Caja Madrid

El Tribunal Supremo confirma el archivo de las sobretasaciones de Caja Madrid

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha rechazado un recurso contra el archivo por parte de la Audiencia Nacional del caso que investigó la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas por parte de Caja Madrid entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria.

La Audiencia Nacional rechazó el pasado julio investigar estos hechos, al admitir un recurso presentado por el exdirector general de entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, y posteriormente los dos particulares que habían interpuesto la querella recurrieron esa decisión.

Pero la Fiscalía Anticorrupción ya se había opuesto en su momento a la admisión a trámite de la querella, entre otras razones porque la sobrevaloración de las tasaciones fue “una práctica generalizada” por todas las entidades, y los hechos denunciados “no tenían relevancia penal”.

Por ello, descartaba la comisión de los delitos de estafa, administración desleal, falsedad documental y asociación ilícita que se atribuía a los responsables de Caja Madrid, entre ellos el expresidente Miguel Blesa, argumentos que hizo suyos en julio la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que procedió a archivar el caso.

En el escrito, fechado el pasado 16 de noviembre y al que ha tenido acceso Efe hoy, la Sala de lo Penal de Supremo rechaza el recurso de casación presentado por los dos demandantes por “falta de tipicidad penal de su contenido”, es decir, porque no había delito.

Además, el tribunal declara perdido el depósito efectuado por los demandantes y les impone el pago de las costas.

Etiquetas
stats