Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump acusa a la Fed de seguir intereses “políticos” para no subir los tipos

Trump acusa a la Fed de seguir intereses "políticos" para no subir los tipos

EFE

Washington —

0

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, renovó hoy sus críticas a la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, por mantener los tipos de interés bajos por motivos “políticos” para evitar problemas en los últimos meses de presidencia a Barack Obama.

Trump señaló en una entrevista en la cadena de televisión CNBC que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, debería estar “avergonzada”, ya que “está haciendo lo que el presidente Barack Obama quiere que haga, y sé que eso no es lo que se supone que debería hacer”.

Para el candidato conservador los actuales tipos de interés a niveles excepcionalmente bajos suponen un riesgo para el futuro de la economía, por lo que aseguró que el banco central no los quiere subir para permitir que Obama deje la Casa Blanca a comienzos de 2017 sin problemas.

Actualmente, el precio del dinero en EEUU se encuentra en el rango de entre 0,25 % y 0,50 %, después del ajuste de diciembre pasado, el primero en casi una década.

La Fed ha anunciado su intención de proseguir con la retirada del estímulo monetario pero las dudas sobre la economía mundial y la debilidad del crecimiento dentro de EEUU han postergado esta decisión.

“Cualquier alza será muy, muy pequeña porque quieren dejar arriba el mercado de modo que Obama se vaya y deje al nuevo presidente subir los tipos de interés”, remarcó Trump.

El banco central es un organismo independiente del Gobierno y los funcionarios del Ejecutivo evitan comentar las decisiones de política monetaria.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 20 y 21 de septiembre.

Etiquetas
stats