Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump anuncia que la compañía Broadcom volverá a tener su sede principal en EE.UU.

Trump anuncia que la compañía Broadcom volverá a tener su sede principal en EE.UU.

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el fabricante de semiconductores Broadcom, con un valor de mercado de 100.000 millones de dólares y actualmente radicado en Singapur, volverá a tener su sede principal en EE.UU..

Trump realizó el anuncio durante un acto en el Despacho Oval acompañado de Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom.

El mandatario destacó que su Gobierno trabaja “todos los días para hacer que Estados Unidos sea el lugar más atractivo del mundo para hacer negocios”, y animar así a compañías como Broadcom a establecerse en el país, crecer y generar empleo.

La Casa Blanca detalló que Broadcom, con base actual en Singapur, trasladará el domicilio legal de su sede principal a EE.UU., concretamente al estado de Delaware, lo que permitirá que el país se beneficie de los más de 20.000 millones de dólares que ingresa anualmente el fabricante.

Broadcom emplea actualmente a unos 7.000 trabajadores estadounidenses en 24 estados.

Trump destacó hoy que muchas de las empresas estadounidenses que trasladaron sus operaciones al extranjero ahora están volviendo a EE.UU. gracias a sus esfuerzos.

Conseguir el retorno a EE.UU. de esas compañías, entre ellas las que operan en el vecino México, fue una de las promesas de campaña de Trump, que incluso amenazó con sanciones a grandes empresas del sector automotriz con planes para trasladar su producción al extranjero.

En su primer día como presidente, Trump retiró al país del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y ahora está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 y firmado con Canadá y México, porque lo considera injusto para las empresas y trabajadores estadounidenses.

Etiquetas
stats