Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El yerno de Trump en conversaciones para desprenderse de una firma tecnológica

El yerno de Trump está en conversaciones para desprenderse de una firma tecnológica

EFE

Nueva York —

0

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, está en conversaciones para vender su participación en una empresa tecnológica enfocada en el sector inmobiliario WiredScore, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Las negociaciones forman parte de los intentos de Kushner por desprenderse de sus negocios privados para que no haya conflictos de intereses con su papel en la Casa Blanca.

Fuentes conocedoras de la operación confirmaron al diario estas gestiones, aunque no precisaron cuánto dinero puede generar la venta para Kushner. Él mismo había valorado previamente su participación en WiredScore entre 5 y 25 millones de dólares (de 4,7 a 23,5 millones de euros).

El diario recordó que, a pesar de esta operación y otras parecidas, los críticos de la Administración Trump consideran que tanto Kushner como el mandatario no han hecho lo suficiente para desligarse de sus negocios privados.

Kushner, que integra una rica familia neoyorquina con millonarias inversiones en el sector inmobiliario, es marido de Ivanka Trump y se ha convertido en uno de los asesores más próximos de presidente estadounidense.

WiredScore, la empresa de la que Kushner quiere desprenderse, según el WSJ, desarrolla herramientas para valorar edificios de oficinas teniendo en cuenta la rapidez y fiabilidad de las conexiones de internet que ofrecen.

Las gestiones, que aún no han sido cerradas y pueden terminar sin que se alcance un acuerdo, las está llevando a cabo Kushner con la compañía Fifth Wall Ventures, con sede en Los Ángeles, la firma que en principio está interesada en WiredScore.

Etiquetas
stats