Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tubos Reunidos invierte 9 millones en una unidad de desgasificado para su acería en Amurrio (Alavá)

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la compañía ha indicado que el objetivo de esta inversión es mejorar la calidad del acero fabricado en la acería, permitiendo la fabricación de productos de aleaciones más altas y de aceros con exigentes requerimientos de limpieza en inclusiones no metálicas y bajo nivel de gases.

El destino de estos aceros será la fabricación de tubos sin soldadura de requerimientos especiales para los sectores petrolífero y gas (OCTG y conducciones) y energético (calderas y hornos), que son “sectores estratégicos” para Tubos Reunidos y representan ya el 80 por ciento de sus ventas.

PLAN DE INVERSIONES

La actuación se enmarca en el Plan de Inversiones de 150 millones de euros hasta 2016. Según ha explicado la empresa, entre los objetivos de este plan figuran “dar un salto tecnológico transformacional y mejorar el mix de producto de las instalaciones del grupo”, aumentando “aún más si cabe el protagonismo de los tubos de mayor valor añadido”.

Dentro del citado plan, y además de la instalación de la unidad de desgasificado que mejorará la calidad de los aceros, Tubos Reunidos ha realizado recientemente mejoras en su unidad de laminación en caliente de Amurrio, con el fin de suministrar tubos acabados en caliente de longitudes especiales (hasta 25 mts.), destinados a los circuitos de recuperación de calor de centrales de ciclo combinado (HRSG).

Asimismo, ha destacado las inversiones en su planta de Pamplona (ACECSA) dedicada a la fabricación de productos especiales estirados en frío de pequeño diámetro. Esta planta cuenta ahora con instalaciones para poder obtener tubos de longitudes especiales de hasta 27 mts., habiendo resuelto “las dificultades que, a todos los niveles”, supone la fabricación de estos productos.

En el caso de la planta de Productos Tubulares en Galindo (Bizkaia), está prevista la adaptación de uno de los dos trenes de laminación para la fabricación de tubos inoxidables y de altas aleaciones de hasta 24“ de diámetro exterior y que, adicionalmente, permitirá producir tubos de mayores longitudes que las actuales para toda la gama de diámetros y espesores fabricada, mediante la utilización de lingotes de mayor peso y dimensión.

El grupo ha precisado que todo este proceso de especialización responde a la adaptación de la producción de Tubos Reunidos a la tendencia existente en el mundo de la generación energía, que son plantas más sofisticadas y de mayor tamaño que requieren tubos de dimensiones crecientes.

Etiquetas
stats