Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turespaña prevé un moderado crecimiento del turismo para el segundo trimestre

Turespaña prevé un moderado crecimiento del turismo para el segundo trimestre

EFE

Madrid —

0

Las previsiones del sector turístico para el segundo trimestre del año apuntan a un “moderado crecimiento” con “cifras superiores” a las obtenidas en el mismo periodo de 2017, según el estudio Coyuntur difundido hoy por Turespaña.

Entre abril y junio próximos se espera que el gasto efectuado por el turismo extranjero crezca a un ritmo superior al de las llegadas.

El informe prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten en torno al 2,2 % en el segundo trimestre, en una cifra superior a 23 millones de personas.

En cuanto al gasto total asociado a los turistas extranjeros, Coyuntur indica una tasa esperada de crecimiento en torno al 4,4 %, hasta más de 23.500 millones de euros.

El estudio prevé también “un ligero retroceso” del mercado de Reino Unido entre abril y junio; avances en el emisor Alemania, Bélgica y Países Bajos, con la zona de mayor crecimiento en la Europa del Este, principalmente Rusia.

También se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo mantenga una dinámica de crecimiento “similar a la de meses previos”.

En cuanto al primer trimestre de 2018, el estudio destaca que la demanda de servicios turísticos mostró un incremento “mucho más moderado” que el experimentado a lo largo de los mismos periodos en 2016 y 2017.

Entre enero y marzo, el estudio de Turespaña reconoce en el principal mercado emisor, el británico, “una desaceleración con minoraciones” tanto en llegadas como en pernoctaciones hoteleras y gasto total.

Paralelamente, el informe Coyuntur indica que los mercados receptores de turistas de la cuenca del Mediterráneo, Turquía, Túnez y Egipto, “continúan su notoria recuperación, iniciada a lo largo de 2017”.

Etiquetas
stats