Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turespaña prevé una ocupación media del 77 % en el puente de mayo, un 11,3 por ciento más

Turismo prevé una ocupación media del 77 % en el puente de mayo, un 11,3 por ciento más

EFE

0

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha asegurado que en el inminente puente de mayo la ocupación prevista del conjunto de los establecimientos turísticos -menos albergues- será del 76,9 %, un 11,3 % más que en el mismo periodo festivo de 2016.

Asián, que ha tomado como referencia las estadísticas que elabora Turespaña, ha cifrado en un 80,5 % la ocupación hotelera prevista, un 10 % más que en el puente de mayo del año pasado.

Los datos oficiales, en donde no se computa el 2 de mayo, festivo solo en Madrid, arrojan también un incremento en la demanda de alojamiento en las casas rurales, con un 65,9 % de ocupación media frente al 46,31 % registrado el pasado año.

La secretaria de Estado ha calificado este dato como “muy importante por el impulso” que desde su departamento se quiere dar a este tipo de turismo rural y al ecoturismo, que a su juicio colabora con la “desestacionalización y genera empleo y riqueza” por todo el territorio nacional.

Ha resaltado el “importante repunte de la demanda interna” y ha subrayado el “buen comportamiento” de la demanda de alojamiento en las casas rurales y del turismo de interior.

Asián ha destacado, asimismo, para el puente de mayo el “elevado nivel de ocupación” previsto en las grandes ciudades.

Así, Turespaña ha estimado que Granada registre un 92,2 % de ocupación media; Sevilla, un 92,1 % o Barcelona, un 92,8 %.

Ha destacado también el “fuerte incremento” en ciudades como Zaragoza o Santiago de Compostela.

Por Comunidades Autónomas, la secretaria de Estado ha destacado el volumen de ocupación media prevista en el País Vasco, con un 86,3 %; Cataluña, con un 84,3 %; Andalucía, con un 84,7 %; y Comunidad Valenciana, con un 83,5 %.

Con respecto a los 12,93 millones de turistas que España ha recibido en el primer trimestre del año, un 9,3 % más que en el mismo periodo de 2016, Asián ha calificado los datos como “muy positivos e inmejorables”.

La secretaria de Estado de Turismo ha concluido que, a tenor de los datos del primer trimestre, se prevé que en 2017 se produzca un nuevo récord de llegada de visitantes extranjeros.

Ha destacado la llegada en este periodo de 2,8 millones de turistas del Reino Unido, el principal país emisor, un 11 % más que en el primer trimestre del año pasado.

También ha puesto de relieve que junto a la llegada de turistas extranjeros “se observa que el consumo interno se está revitalizando”.

Sólo en marzo, el número de viajeros internacionales que visitaron nuestro país se elevó a 4,9 millones, un 6,1 % más que en el mismo mes de 2016, también según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para Asián estas cifras “claramente arrojan un resultado muy positivo” a hizo referencia a que la Semana Santa de 2016 se celebró en marzo.

Etiquetas
stats