Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turismo publica 8 nuevas guías de medidas sanitarias para subsectores

Un camarero limpia y desinfecta una mesa de de la terraza de un establecimiento en Huelva.

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado ocho nuevas guías con medidas higiénico-sanitarias para diferentes segmentos, que se suman a las 11 que ya había publicado, todas ellas con la supervisión del Ministerio de Sanidad.

Las nuevas guías son las correspondientes a espacios naturales protegidos; instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas; ocio nocturno; parques de atracciones y de ocio; transporte turístico (autocares, “rent a car”, transporte por cable y turístico acuático); visitas a bodegas y otras instalaciones industriales; lugares culturales, históricos y naturales, y espacios públicos singulares.

Con estas publicaciones se pretende orientar a los distintos subsectores en la reapertura de la actividad con las máximas garantías higiénico-sanitarias para ofrecer confianza a los visitantes, a los trabajadores y a los residentes de que España es un destino seguro.

Las guías, homogéneas para todo el territorio español, son las única validadas por el Ministerio de Sanidad. Han sido elaboradas junto a comunidades autónomas, el sector y los agentes sociales, y contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección así como el mantenimiento y la gestión del riesgo para los diferentes subsectores.

Las once anteriores, publicadas el 10 de mayo, iban dirigidas a hoteles y apartamentos turísticos; albergues y “hostels”; alojamientos rurales; guías de turismo; balnearios; cámpines; restaurantes; agencias de viajes; turismo activo y ecoturismo; campos de golf, y oficinas de información turística.

Etiquetas
stats