Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía multa a ING Bank y RBS por concertar tasas de interés

Turquía multa a ING Bank y RBS por concertar tasas de interés

EFE

Estambul —

0

La Autoridad de Competencia de Turquía (RK) ha decretado sendas multas para las ramas turcas de, ING Bank y Royal Bank of Scotland (RBS), bajo la acusación de haber acordado de forma ilegal elevar intereses de préstamos, informa hoy el diario Hürriyet.

El organismo público consideró probado que ING Bank y RSB, junto a Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ y otra decena de bancos, habían participado en un acuerdo ilegal para subir las tasas de interés en los préstamos concedidos a empresas turcas.

ING Bank recibió una multa de 4,5 millones de euros y RBS una de 14 millones de euros, si bien esta decisión aún puede ser recurrida.

Al mismo tiempo, el organismo decidió cancelar la multa al banco japonés, por haber colaborado desde el principio con la investigación y haber facilitado el descubrimiento de las prácticas ilegales.

La Autoridad de Competencia empezó a investigar el supuesto cartel hace dos años, en una operación que analizaba también la posible participación de las filiales en Estambul de Citibank, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan Chase Bank, Merrill Lynch, Société Générale, Standard Chartered, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Türk Ekonomi Bankasi (TEB) y UBS AG.

Sin embargo, RK no consideró necesario multar a ninguno de estos diez bancos investigados.

Etiquetas
stats