Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Twitter aumenta el precio de su salida a la bolsa hasta 23-25 dólares por acción

Twitter aumenta el precio de su salida a la bolsa hasta 23-25 dólares por acción

EFE

Nueva York —

0

La red social Twitter aumentó hoy el precio de las acciones de su salida a bolsa hasta un arco de 23 a 25 dólares por título, frente a los 17 a 20 anunciados previamente.

En una comunicación enviada hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Twitter indicó que el precio de las acciones se fijará el próximo miércoles por la noche y comenzarán a cotizarse el jueves en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas TWTR.

El aumento del precio de las acciones podría elevar el valor de su salida a bolsa hasta un máximo de 1.750 millones de dólares, desde los 1.610 previstos hace dos semanas.

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en su propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa.

Esta oferta pública de venta de acciones (OPV) es la más importante de una empresa tecnológica de Silicon Valley desde que Facebook salió a bolsa en mayo de 2012.

Twitter, con más de 200 millones de usuarios activos al mes y que transmite cada días más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha extendido por todo el mundo y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de Estados Unidos, aunque menos de un 20 % de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

En documentos presentados con anterioridad a la SEC desde el anuncio de su salida a bolsa, la compañía indicó que en los primeros seis meses de este año logró unos ingresos de 253,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107 % respecto al mismo período de 2012, aunque tuvo unas pérdidas de 69,3 millones.

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316,9 millones de dólares (un 198 % más que en 2011), aunque perdió 79,4 millones (un 38 % menos).

La empresa precisó que el 30 de junio pasado tenía aproximadamente 2.000 empleados, unos 1.800 más que en enero de 2010.

Etiquetas
stats