Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Twitter ganó 1.310 millones de dólares hasta junio, un 713 % más

Twitter ganó 1.310 millones de dólares hasta junio, un 713 % más

EFE

Nueva York —

0

La red social Twitter anunció este viernes que sus beneficios netos se han disparado un 713 % en el primer semestre del año, hasta 1.310 millones de dólares, gracias a un importante beneficio fiscal y al crecimiento de los ingresos procedentes de la publicidad, especialmente en EE.UU.

La tecnológica con sede en San Francisco (California) señaló que ha tenido unas cifras tan llamativas debido a un beneficio fiscal de unos 1.000 millones en el segundo trimestre, que está relacionado con el establecimiento de unos impuestos diferidos por su estructura corporativa en ciertos mercados geográficos.

Así, entre enero y junio, Twitter tuvo unas ganancias por acción de 1,68 dólares, notablemente superiores a los 21 centavos que registró en el mismo tramo del periodo anterior, cuando el beneficio fue de 161 millones.

Por su parte, la facturación de la compañía aumentó un 18 % y se situó en 1.628 millones.

En cuanto a ese segundo trimestre de 2019, el que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio se disparó más de un 1.000 %: entre abril y junio del año pasado obtuvo 100 millones de dólares, mientras que este año ha logrado 1.119 millones.

No obstante, Twitter avisó de que el beneficio trimestral ajustado, sin el impacto de ese beneficio fiscal, sería de 37 millones de dólares.

Los ingresos se incrementaron un 18 %, hasta 841 millones. Más de la mitad procedieron de Estados Unidos (455 millones, un 24 % más) y, en el área internacional, Japón se posicionó como el segundo mercado más grande (133 millones, un 9 % más).

Además, los ingresos por publicidad representaron 727 millones, un aumento del 21 % apoyado en la “fortaleza” de los formatos de anuncio en vídeo, mientras que las licencias representaron una séptima parte, aproximadamente.

La compañía destacó que tiene una nueva variable para medir los usuarios activos por su “uso diario monetizable” de la red social y los cifró en 139 millones, lo que supone un 14 % más comparando con ese mismo dato en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, resaltó la importancia que ha dado la firma a la “salud” de la plataforma, aplicando las normas, haciéndolas fáciles de entender y abordando cualquier “actividad maliciosa”.

“Hemos seguido trabajando para identificar proactivamente y resolver la actividad maliciosa, lo que ha resultado en una caída del 18 % en los avisos de actividades de 'spam' o sospechosas en todas las páginas de detalles de Twitter, que muestran las respuestas a cualquier tuit en nuestro servicio”, explicó.

Los resultados superaron las expectativas de los inversores y media hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Twitter ascendían un 9,71 %. En lo que va de año, se ha revalorizado casi un 46 %.

Etiquetas
stats