Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE multa a Austria con 26,8 millones por manipular sus cifras de deuda

La UE multa a Austria con 26,8 millones por manipular sus cifras de deuda

EFE

Bruselas —

0

El Consejo de la Unión Europea (UE), institución que representa a los países, decidió hoy imponer una multa de 26,82 millones de euros a Austria por la manipulación de los datos de deuda de la región de Salzburgo en 2012 y 2013.

La sanción es el resultado de una investigación iniciada por la Comisión Europea en 2016 que determinó que las instituciones públicas regionales y nacionales austríacas habían cometido “serias negligencias” al no controlar adecuadamente la recogida de datos y el proceso para informar de los mismos.

Esto permitió a la unidad de presupuestos de la Oficina de Estado austríaca “tergiversar y encubrir transacciones financieras”, lo que se tradujo en una representación inadecuada de los datos generales sobre el país que se transmitieron a la oficina de estadística comunitaria Eurostat en 2012 y 2013, según indicó el Consejo en un comunicado.

Es la segunda vez que la UE impone una multa por manipulación de los datos sobre las finanzas nacionales, tras la sanción de 18,93 millones de euros impuesta a España por la manipulación de las estadísticas del déficit de la Comunidad Valenciana entre 2011 y 2012.

Los datos de déficit y deuda que los países remiten a Eurostat son esenciales para que la Comisión pueda llevar a cabo su proceso de vigilancia y coordinación de las políticas presupuestarias de los Veintiocho, por lo que el Consejo puede infligir sanciones a petición del Ejecutivo comunitario.

Austria podría recurrir esta sanción ante los tribunales europeos.

Etiquetas
stats