Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE admite que los recortes no llevan a ninguna buena parte, según Méndez

La UE admite que los recortes no llevan a ninguna buena parte, según Méndez

EFE

Mérida —

El secretario confederal de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que las palabras de los dirigentes de la Unión Europea “ya se están moviendo” respecto a la austeridad, puesto que han comenzado a reconocer que las políticas de recortes “no llevan a ninguna buena parte”.

Méndez ha participado hoy en Mérida en la clausura del VII Congreso Regional de UGT Extremadura, que ha reelegido a Francisco Capilla para liderar el sindicato otros cuatro años más.

“Las aguas ya se están moviendo en la Unión Europea”, según Méndez, porque “están comprobando que las cuentas no salen”.

Las políticas comenzarán a hacerlo después de las elecciones generales en Alemania, ha vaticinado, ya que la canciller alemana, Angela Merkel se ha metido en una deriva en su país de la que “no puede salir sin contradecirse”.

A su juicio, hay que poner en marcha un programa de recuperación económica a nivel europeo con al menos 130.000 millones de euros.

Un “cambio de rumbo” comunitario y en España para salir de “la triple A: austeridad, austeridad, austeridad”, ha apuntado.

En este sentido ha adelantado que en la reunión del próximo 16 de mayo con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT, le dirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no “despilfarre” la moratoria de dos años que le ha dado la UE para cumplir con el objetivo de déficit.

En su opinión, Rajoy debe empezar a marcar un cambio de rumbo en el que la prioridad no sea exclusivamente el déficit, ya que hay que contener la “sangría” de la destrucción de empleo.

UGT ha contribuido, según Méndez, ha desterrar dos grandes mentiras sobre la crisis: que los recortes funcionan y que no hay alternativas a ellos.

“Ni funcionan ni funcionarán las políticas de recortes” para resolver el paro y la crisis, ha subrayado el líder sindical, que ha abogado por estimular la economía, por la solidaridad y por el reparto de los sacrificios.

Etiquetas
stats