Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE aplicará nuevas medidas para promocionar el olivar a partir año próximo

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) aplicará nuevas medidas para la promoción y protección de la imagen del aceite de oliva así como para la mejora de la información para los consumidores a partir de 2014.

Los expertos del Comité de Gestión - Organización Común de los mercados agrícolas, han dado luz verde hoy a la propuesta de reglamento sobre normas de comercialización europeas de este producto.

En esa norma se establece que las etiquetas de aceite de oliva deberán indicar de la manera más visible y legible posible la denominación del aceite y su origen.

Asimismo, se establecen disposiciones para evitar que sea posible la reutilización de dichos envases con distinto producto del que señala la etiqueta.

El proyecto de reglamento ha sido notificado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a la Comisión de Obstáculos Técnicos del comercio, que en los 60 días que tenían para hacer reservas no han presentado ningún pero.

Con el visto bueno del comité de expertos ya no es necesario el visto bueno de la mayoría de países y la Comisión Europea puede adoptar su proposición de pleno derecho.

Los Veintisiete países están de acuerdo en mantener una imagen adecuada del aceite de oliva en la Unión Europea, una imagen “ligada al respeto y la calidad”.

La UE es el primer productor, consumidor y exportador de aceite de oliva del mundo.

El reglamento forma parte de un plan de acción del sector del aceite de oliva presentado en junio de 2012 por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

Se espera que estas nuevas normas de protección del producto e información para los consumidores se publiquen en el mes de junio en el Diario Oficial de la UE y entren en aplicación en enero de 2014.

Etiquetas
stats