Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE aprueba una nueva ayuda de 100 millones de euros a Túnez

La UE aprueba una nueva ayuda de 100 millones de euros a Túnez

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea aprobó hoy una nueva ayuda de 100 millones de euros a Túnez en forma de préstamos, que supone el segundo tramo del programa de 300 millones de euros de asistencia macrofinanciera a ese país aprobado por la Unión Europea.

“Túnez prosigue un ambicioso programa de reformas para alcanzar un modelo de crecimiento duradero e inclusivo. La Unión Europea sigue determinada a apoyar al país en este sentido”, afirmó el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en un comunicado.

Moscovici remarcó que la UE “sigue apoyando a Túnez en estos tiempos difíciles” y que su economía “ha mostrado resistencia frente a un clima económico exterior difícil y las repercusiones de los trágicos atentados terroristas”.

Este programa de asistencia financiera se enmarca en los esfuerzos de la UE y de otros proveedores de fondos internacionales para ayudar a Túnez a “superar sus dificultades financieras”, precisó la Comisión.

“Túnez se ha enfrentado a la morosidad de la coyuntura económica exterior, a la inestabilidad regional y a las amenazas que pesan en la seguridad interior”, subrayó.

Este programa “contribuye” al ajuste de reformas económicas convenido entre Túnez y el Fondo Monetario Internacional, y su pago está sujeto a la puesta en marcha de una serie de medidas económicas, añadió el Ejecutivo comunitario.

Esta asistencia se suma a otras ayudas acordadas entre la UE y Túnez, entre ellas más de 800 millones en forma de subvenciones desde la revolución de 2011.

Etiquetas
stats