Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE aprueba nuevas normas sobre el IVA que se aplica a bonos y vales

La UE aprueba nuevas normas sobre el IVA que se aplica a bonos y vales

EFE

Bruselas —

0

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy una actualización de las normas comunitarias en materia de IVA, con el fin de garantizar un tratamiento fiscal uniforme de todos los tipos de bonos de consumo a nivel comunitario.

La nueva directiva busca reducir el riesgo de desajustes en las normas fiscales nacionales que conduzcan a una doble imposición, a una falta de tasación u otras consecuencias no deseadas, según un Comunicado del Consejo de la UE, la institución que representa a los países europeos.

Esto “puede suceder cuando un bono se emite en un Estado miembro y es utilizado en otro, y en particular cuando se comercia con ellos”, destacan los Veintiocho, que adoptaron las nuevas normas sin debate en una reunión de ministros europeos del Consejo de Agricultura y Pesca.

Las normas se aplicarán a los vales o bonos (“vouchers”) que incluyen tarjetas de prepago de telecomunicaciones, tarjetas de regalos o cupones de descuento en la compra de bienes y servicios.

La directiva finalmente aprobada es menos amplia que las normas propuestas originalmente por la Comisión Europea en 2012, y los países tendrán que trasponerla a sus legislaciones nacionales antes del 31 de diciembre de 2018, tras lo que comenzarán a aplicarse.

Etiquetas
stats