Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE aprueba definitivamente su acuerdo con Andorra contra la evasión fiscal

La UE aprueba definitivamente su acuerdo con Andorra contra la evasión fiscal

EFE

Bruselas —

0

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó hoy definitivamente su acuerdo con Andorra para luchar contra la evasión fiscal y facilitar el intercambio automático de información entre el Principado y los Estados miembros.

“El acuerdo contribuirá a las medidas drásticas contra la evasión de impuestos, exigiendo a los Estados miembros de la UE y Andorra el intercambio de información de manera automática”, señaló el Consejo en un comunicado.

El texto, que actualiza un convenio firmado en 2004, permitirá a las administraciones transfronterizas mejorar el acceso a la información sobre las cuentas financieras de los residentes de la otra parte, lo que obliga a Andorra a aplicar medidas equivalentes a las que pesan sobre los Veintiocho.

El acuerdo, precisa el Consejo de la UE, ampliará el intercambio automático de información financiera para “evitar que los contribuyentes oculten capital de sus ingresos o activos por los que no se han pagado impuestos”.

El texto que hoy se concluyó fue firmado el pasado 12 de febrero entre representantes del Principado y de la UE, y entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

El comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, calificó entonces el acuerdo de “éxito” en la senda de la transparencia para garantizar una imposición “justa y eficaz”, al ser “clave para asegurarse de que todos los gobiernos puedan obtener sus ingresos legítimos y que todos los ciudadanos y empresas paguen su parte proporcional”.

La UE firmó en 2015 acuerdos similares con Suiza, Liechtenstein y San Marino.

Etiquetas
stats