Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE desbloquea un tramo de 1.000 millones de euros del rescate a Irlanda

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La Comisión Europea ha autorizado este martes el pago de un tramo de 1.000 millones de euros -al que se sumarán 700 millones de préstamos bilaterales- del rescate de 85.000 millones a Irlanda tras constatar que el Gobierno está aplicando los ajustes prometidos. En total, Dublín ha recibido ya 36.600 millones desde el lanzamiento del rescate a finales de 2010.

El Ejecutivo comunitario ve no obstante “riesgos importantes” que todavía podrían hacer descarrilar el plan de asistencia. En particular, avisa de la incertidumbre sobre las perspectivas económicas de los socios comerciales de Irlanda (y su impacto en la senda de consolidación fiscal) de la complejidad de la reforma del sistema financiero y su vínculo con la deuda soberana.

La economía irlandesa, destaca Bruselas, se enfrenta todavía a “retos significativos”, como el elevado déficit, la alta tasa de paro, y en especial el incremento del desempleo de larga duración y el fuerte endeudamiento del sector privado.

En todo caso, la Comisión cree que Irlanda cumplirá su objetivo de déficit del 8,6% para este año, está realizando progresos para reparar su sistema financiero y aplica las reformas estructurales exigidas por sus socios. El sentimiento del mercado hacia Dublín “ha mejorado significativamente en los últimos meses”, como demuestra la fuerte caída de los intereses de la deuda irlandesa, y abre la puerta al regreso de Irlanda al mercado de bonos el próximo verano.

Etiquetas
stats