Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE lanza un plan de inversiones en Marruecos para fomentar su desarrollo económico

La UE lanza un plan de inversiones en Marruecos para fomentar su desarrollo económico

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) y Marruecos lanzaron hoy el Plan Europeo de Inversiones Exteriores (EIP, por sus siglas en inglés) para allanar el camino hacia un mejor clima de negocios y fomentar el desarrollo económico en el país africano, informó hoy en un comunicado la Comisión Europea (CE).

Las primeras inversiones europeas en Marruecos bajo el paraguas del Plan Europeo de Inversiones Exteriores servirán para aumentar las oportunidades de negocio, mejorar la creación laboral, el desarrollo del sector privado y el crecimiento inclusivo, sostiene la nota.

El Plan Europeo de Inversiones Exteriores está compuesto por un nuevo Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible de 4.1 billones de euros en subvenciones que servirán de ayuda al desarrollo sostenible de países del África Subsahariana y de la vecindad europea, así como para permitir a los operadores públicos y privados que sus fortalezas sirvan de influencia entre ellas.

Además, dotará de asistencia técnica para ayudar a mejorar la calidad de los proyectos y movilizará las inversiones desde instituciones financieras, organismos públicos e inversores privados; y cualquier otro tipo de asistencia para las autoridades públicas para fomentar un clima más favorable de negocio.

“El plan devolverá el poder local a los emprendedores y creará trabajos en el país. Este nuevo e innovador acercamiento también ayudará a probar grandes proyectos de desarrollo sostenible, que no podrían hacerse posibles de ninguna manera o serían bastante más pequeños”, subrayó el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn.

Etiquetas
stats