Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE saca de su “lista negra” a las aerolíneas certificadas en Kazajistán

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) retiró hoy a “todas las aerolíneas certificadas en Kazajistán” de la lista de compañías a las que no se permite volar en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE) por incumplir los estándares internacionales de seguridad.

El Ejecutivo comunitario, sin embargo, introdujo en ese listado, que abarca ahora a 193 compañías, a la iraní Iran Aseman Airlines por “deficiencias desatendidas”, indicó la CE en un comunicado.

De ese modo, la lista negra de la aviación europea incluye a 193 aerolíneas certificadas en 18 países por la falta de seguridad de las autoridades competentes en esos países, entre los que se encuentran Afganistán, Guinea Ecuatorial, Libera o Sudán.

Además, la Comisión Europea restringe las operaciones aerolíneas de países que, como tales, no se encuentran en la lista, como es el caso de Iran Aseman Airlines, Iraqi Airways (Irak) o Blue Wing Airlines (Surinam).

También limita los vuelos hacia o desde la UE de varias aerolíneas a ciertos tipos de aparatos en el caso de Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (Korea del Norte), Air Service Comores (Comoras), Iran Air (Irán) y TAAG Angola Airlines (Angola).

La UE decide qué aerolíneas entran o salen de su “lista negra” junto a las autoridades de seguridad aérea de los países miembros y bajo el asesoramiento de un comité de expertos de aviación.

Con esta lista, el Ejecutivo comunitario también pretende prevenir a los pasajeros europeos de los peligros existentes cuando viajan a otras partes del mundo.

Etiquetas
stats