Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE fija de forma permanente el tipo general del IVA en un mínimo del 15 %

La UE fija de forma permanente el tipo general del IVA en un mínimo del 15 %

EFE

Luxemburgo —

0

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy fijar el tipo general del IVA en un mínimo del 15 % de forma permanente, por lo que la tasa podrá ser superior a esa cifra, como en España, donde alcanza el 21 %, pero no inferior.

Según explicó el Consejo de la UE (los países) en un comunicado, esta medida “previene divergencias excesivas en las tasas del IVA en los Estados miembros” y “elimina el riesgo de distorsiones en la competencia mediante tasas de IVA más bajas que tendrían un impacto en las compras y el comercio transfronterizos”.

La tasa mínima del 15 % en el tipo general se ha mantenido de forma provisional desde que ese impuesto se aplicó por primera vez en 1993.

Se extendió por última vez en mayo de 2016 para dos años y esa prolongación expiró el 31 de diciembre de 2017.

En cualquier caso, las propuestas para sustituir el sistema transitorio actual del IVA con un mecanismo definitivo se están debatiendo en el club comunitario.

La Comisión Europea ya hizo públicos sus planteamientos en enero y mayo de 2018.

Para aprobar la directiva era necesaria la unanimidad de los Estados miembros, pero no requiere el aval de la Eurocámara.

Etiquetas
stats