Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE quiere negociar con Rusia y Ucrania sobre el futuro del gas en julio

La UE quiere negociar con Rusia y Ucrania sobre el futuro del gas en julio

Reuters/EP

MADRID —

0

La expansión del gasoducto 'Nord Stream 2' desde Rusia hacia Alemania y la construcción de una nueva tubería en Turquía ha elevado las dudas de la continuidad del flujo de gas a través de Ucrania, que es la ruta tradicional por la que entra a Europa.

A los líderes de la UE les preocupa que los nuevos gasoductos permitan a Gazprom, que tiene el monopolio de la exportación y suministra cerca del 25% del gas natural que consume la Unión, cortar el suministro que pasa por Ucrania, privando a su economía de los impuestos por atravesar el país.

“Es una prioridad en la que tenemos consenso europeo”, ha asegurado el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic. “Tenemos un 100% de consenso sobre que el suministro de gas debería mantenerse después de 2019”, ha añadido, al mismo tiempo que ha indicado que querría unir a representantes políticos y empresariales de Rusia y Ucrania, así como diplomáticos de Francia y Alemania.

“Espero que podamos empezar a trabajar sobre cómo vamos a lidiar con estos temas tan complejos”, ha dicho. “Si solventamos este asunto tan sensible, entonces podría ayudarnos a solucionar otros problemas cruciales para Europa y para Rusia”.

“La mejor garantía sería tener acuerdos a largo plazo y volúmenes viables”, ha destacado el vicepresidente de la Comisión.

Etiquetas
stats