Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE revisa la normativa de inspecciones para la carne porcina

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) aprobó hoy una revisión de la normativa para las inspecciones de carne porcina que realizan las autoridades nacionales, con objeto de reforzar el control de enfermedades como la salmonella y la trichinella e incrementar la protección de los consumidores.

El comité de expertos permanentes de la UE sobre la cadena alimentaria y la salud animal, que cuenta con representantes de los Veintisiete, dio hoy su visto bueno a la nueva normativa, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las normas se basan en la opinión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, de sus siglas en inglés), e introducen “un enfoque más basado en los riesgos” para estas inspecciones.

En particular, pretenden reforzar los controles de enfermedades como la salmonella y la trichinella, y modifica asimismo los procedimientos clásicos de inspecciones post-mortem.

Las reglas tienen en cuenta los nuevos riesgos identificados por la EFSA con vistas a “mantener el más alto nivel de protección de los consumidores” sin comprometer la sanidad animal ni los costes asociados a los controles, según la Comisión.

El principal objetivo de las inspecciones de carne destinada al consumo humano es detectar y prevenir riesgos sanitarios como agentes biológicos patógenos o contaminación química, recordó el Ejecutivo comunitario.

Etiquetas
stats