Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO piden al PSOE que aplique su plan de empleo en las comunidades donde gobierna

UGT y CCOO piden al PSOE que aplique su plan de empleo en las comunidades donde gobierna

EFE

Oviedo —

0

UGT y CCOO han planteado hoy al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el PSOE aplique allí donde gobierna, Asturias y Andalucía, las medidas que puedan de cuantas ha incluido en el plan que ha hecho público esta semana para hacer frente al desempleo con el fin de hacerlo más creíble.

Los máximos dirigentes regionales de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, se han pronunciado así después de que Rubalcaba y el presidente del Principado, Javier Fernández, les presentasen la propuesta del PSOE para reactivar la economía y combatir el desempleo.

Este plan plantea medidas como el acceso a créditos de hasta 30.000 euros por cada contrato que hagan las empresas a parados, bonificaciones de las cotizaciones sociales del cien por cien durante tres años para empresas de menos de 50 empleados que amplíen plantilla o un Fondo de Emergencia contra la Pobreza dotado con mil millones y que beneficiaría a medio millón de familias.

Rodríguez Braga ha afirmado que en Asturias y Andalucía debería “hacerse un esfuerzo” para aplicar todas las medidas posibles de cuantas se recogen en ese programa “porque si no va a carecer de credibilidad”.

Pino, por su parte, ha afirmado que hay que buscar un documento de síntesis entre el elaborado por los socialistas y el que UGT y CCOO han presentado hoy en Madrid al presidente del Principado, Mariano Rajoy, y que algunas de esas medidas “tengan su deriva en las comunidades autónomas en las que gobierna” la izquierda.

No obstante, ha señalado que hay que tener en cuenta que en Asturias “se va por delante” y que hay planteamientos en materia de empleo juvenil o políticas de inversión que ya están contempladas en el último acuerdo de concertación social, aunque la falta de presupuesto hace que vayan retrasadas.

Ambos han asegurado que el plan que les ha presentado hoy Rubalcaba se enmarca en la idea que defienden ambos sindicatos de que es necesario un gran pacto político y social para favorecer la reactivación de la economía y salir de la crisis.

Asimismo, han señalado que ante un hipotético pacto estatal debe haber elementos que administren las comunidades autónomas, como la renta básica que ya existe en Asturias, políticas activas de empleo o formación de desempleados.

Etiquetas
stats