Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO califican de “éxito” la jornada de paros en ArcelorMittal

EUROPA PRESS

MADRID/OVIEDO —

Fuentes de UGT consultadas por Europa Press aseguraron que prácticamente la totalidad de los trabajadores de las plantas de Asturias, Euskadi y Sagunto ha secundado el paro. Si en Asturias el seguimiento ha sido del 90%, en Euskadi ha alcanzado el 100%, salvo una línea de trabajo de cinco personas en la Acería Compacta de Bizkaia (ACB).

Los sindicatos tienen previsto celebrar el próximo lunes una reunión con la dirección de la empresa de la que esperan soluciones al conflicto. De lo contrario, seguirán con las protestas, que podrían ampliarse a la actividad de productos planos.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha dicho este jueves que la situación en las plantas asturianas de ArcelorMittal es de “paro total.

Pino, en declaraciones a los medios en Oviedo, ha dicho que el paro se está desarrollando con normalidad y sin ningún tipo de conflictividad. “Es la expresión de una respuesta de la plantilla ante la agresión de la empresa”, ha dicho Pino.

El dirigente sindical ha recordado que ArcelorMittal “tiene beneficios” y que, a pesar de todo, pretende retroceder quince años atrás en condiciones laborales. Ha criticado la falta de sensibilidad social de la empresa.

Pino ha dicho que el Gobierno estatal debería también colaborar a la resolución del problema abaratando los costes eléctricos a grandes compañías eléctricas como ArcelorMittal. “Tendríamos un argumento para que el impacto sobre los costes fuese menor”, ha comentado.

Etiquetas
stats