Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO convocan movilizaciones para el 8 de octubre en defensa de la industria

UGT y CCOO convocan movilizaciones para el 8 de octubre en defensa de la industria

EUROPA PRESS

MADRID —

La convocatoria ha sido acordada por el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG-UGT), Antonio Deusa, y el de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López, así como por el máximo responsable del área de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández, 'Lito'.

En una nota, UGT explica que la protesta del próximo 8 de octubre forma parte del proceso de “movilización permanente contra las políticas de recorte que está acometiendo el Gobierno con el pretexto de afrontar la crisis”.

Los sindicatos consideran que la estrategia del Ejecutivo está provocando la destrucción del tejido productivo y del empleo, por lo que le piden “que apueste de una vez por todas por una política industrial dirigida a recuperar la inversión productiva, el empleo y el crecimiento industrial como objetivo prioritario para salir de la crisis”.

“En unos momentos de dificultad como los actuales solo una industria fuerte, apoyada en medidas que apuesten por el crecimiento y la inversión, puede garantizar el necesario impulso para propiciar la salida a la crisis”, señalan UGT y CCOO.

Con el objetivo de consolidar estas reivindicaciones, los sindicatos han presentado este lunes la Plataforma por el Crecimiento y el Desarrollo de la Industria, así como un documento conjunto y abierto a la participación de los colectivos implicados en el desarrollo industrial.

El texto de este documento detalla las medidas necesarias a juicio de los sindicatos para acometer una política industrial que apueste por el crecimiento del tejido productivo y que sirva de motor al resto de sectores económicos con el objetivo de iniciar la recuperación y tomar la senda del desarrollo sostenido y sostenible.

Los gobiernos central y autonómico recibirán copias de este documento, que también será remitido a partidos políticos, asociaciones y colegios profesionales, universidades, centros tecnológicos, grupos empresariales y cualquier colectivo que quiera sumarse a la iniciativa.

UGT y CCOO lamentan además la “pasividad” del Gobierno “a la hora de apostar por medidas que supongan crecimiento del tejido industrial, en su obsesión por enjugar el déficit público a base de una política de recorte de servicios y derechos sociales” que no hace sino provocar “más desempleo, más destrucción de tejido industrial, menos inversión en investigación y desarrollo, menos competitividad y más deslocalización de empresas”.

Etiquetas
stats