Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO dicen que aunque baje el paro, sigue la precariedad laboral

UGT y CCOO dicen que aunque baje el paro, sigue la precariedad laboral

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos UGT y CCOO han dicho hoy que más allá de las cifras de desempleo, que se conocerán mañana y se prevén positivas, en España sigue la precariedad, la insuficiencia de creación de empleo y unas condiciones salariales muy bajas.

Así lo han expresado los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, al término de un acto en el Consejo Económico y Social (CES), donde se presentó el libro “Una propuesta progresista para salir de la crisis” elaborado por las fundaciones Primero de Mayo, Alternativas y Largo Caballero.

Según Méndez, aunque mañana se dé una evolución positiva, los problemas del mercado laboral en España son tan graves que la precariedad “seguirá ahí” y los problemas de fondo se mantendrán “intactos”.

En la misma línea, Toxo ha dicho que el hecho de que se cree empleo no es tan bueno cuando es temporal y precario y ha comentado que de las cifras que el Ministerio de Empleo dé a conocer mañana “no espera grandes cambios”.

En relación con un informe de Empleo publicado hoy por un medio de comunicación y que asegura que el 24 % de los contratos que se crean duran menos de una semana y un tercio de los empleados son de baja cualificación, ambos líderes han coincidido en que el documento pone negro sobre blanco la dura realidad laboral española.

Méndez ha dicho que el informe ratifica el “despedazamiento” del empleo, con contratos de poca duración y escasos salarios.

Etiquetas
stats