Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide al Congreso que rechace el decreto del Gobierno que cede a las autonomías la regulación de las VTC

En la imagen, coches VTC en la Sede Cabify.

Economía

Europa Press —

Tras la alianza de UGT con la patronal de VTC, Unauto, y Cabify, la organización sindical da un paso contra una de las políticas de Fomento en el conflicto frente al taxi. El sindicato ha enviado una carta a los diputados del Congreso de los Diputados y grupos parlamentarios en la que pide que rechacen la convalidación del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan regular y limitar al sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En la misiva, el sindicato pide que se redacte un nuevo Decreto que “concilie el interés de todas las partes” y “no traslade a otras administraciones un problema que el Gobierno central no ha sabido resolver”.

La carta, que firma el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato, Miguel Ángel Cilleros, señala distintos aspectos que la organización sindical considera los diputados deben tener en cuenta ante la votación del Real Decreto Ley.

El sindicato considera que el decreto del Gobierno no satisface varias cuestiones, como “dotar de un marco laboral estable y de calidad a los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras de empresas VTC”; la defensa de los intereses de estos miles de trabajadores que “también tienen derecho a desarrollar su actividad profesional en condiciones dignas”, así como los de los taxistas; y “favorecer un marco regulatorio y normativo que concilie el interés del taxi con el sector VTC sin pérdida de empleo en ninguno de estos servicios de transporte”, entre otras.

El pasado septiembre, UGT firmó un acuerdo con la patronal de VTC Unauto, al que se unió Cabify, para establecer vías de comunicación en materia laboral y social de los conductores.

Etiquetas
stats