Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice que el Gobierno ocultó que iba a retirar dinero del Fondo de Reserva para las pensiones

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en una rueda de prensa.

EFE

Madrid —

UGT ha denunciado hoy que el Gobierno en funciones ocultó “deliberadamente” a los interlocutores sociales su decisión de retirar dinero de la hucha de las pensiones, una información que el sindicato pidió “reiteradamente” en una reunión en el Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En un comunicado, el sindicato opina así después de que la Tesorería de la Seguridad Social sacara ayer 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio, que ha hecho descender la hucha hasta 25.176 millones.

UGT indica que en dicha reunión, el pasado jueves, mostró su preocupación por la situación financiera de la Seguridad Social, “caracterizada por la creciente disposición de los recursos del Fondo de Reserva y la proximidad de su agotamiento”.

El sindicato asegura que su preocupación no es tanto por el recurso “continuado” al Fondo de Reserva, “aunque su magnitud no esté justificada”, sino por la falta de previsión, pese a que se está acabando esta hucha que está financiando las “negativas” consecuencias de una “nefasta” política económica.

UGT pide al próximo Ejecutivo y a las fuerzas políticas que asuman un compromiso pleno con el sostenimiento de la Seguridad Social y del sistema público de pensiones, dentro de un proceso de negociación con los interlocutores sociales.

Etiquetas
stats