Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT cree que el IPC muestra la “debilidad” de la recuperación económica

UGT cree que el IPC muestra la "debilidad" de la recuperación económica

EFE

Madrid —

0

UGT cree que la evolución de los precios en noviembre -mes en el que han caído un 0,3 %- pone de manifiesto “la fragilidad de la recuperación” de la economía española, que a su juicio está “claramente condicionada por la devaluación de las rentas de los trabajadores y sus familias”.

El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha advertido en un comunicado de que esta situación “lastra el consumo y la recuperación”, genera “un aumento de las desigualdades” y aumenta el riesgo de pobreza.

Según UGT es necesario impulsar políticas basadas en estimular el consumo y la inversión, basadas en mejorar las rentas de los trabajadores, tanto públicos como privados.

Para ello, consideran “fundamental” mejorar el poder adquisitivo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y su aumento a 800 euros mensuales el año próximo, así como elevar el poder adquisitivo de las pensiones.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, ha considerado que las fluctuaciones mensuales del IPC “desvirtúan las escasas subidas salariales que se han aplicado durante este año”.

En este sentido, ha afirmado que las oscilaciones mensuales de los precios “merman esos escasos incrementos en los salarios, lo que no contribuye a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los españoles”.

Etiquetas
stats