Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice que los Presupuestos para 2013 “dan la espalda a los ciudadanos” al centrarse en el déficit

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la organización dirigida por Cándido Méndez señala que “serán inútiles para sacar a España de la crisis, porque no contienen medidas para impulsar la actividad”.

“Carecen de garantía de cumplimiento, basta ver la trayectoria de un Gobierno que dice una cosa y hace la contraria; y dan la espalda a los ciudadanos, pues insisten en la senda fundamentalista del déficit a costa de todo, incluido el Estado de Bienestar”, añade.

Más concretamente, UGT insiste en que el Ejecutivo no despeja la duda sobre si los pensionistas perderán finalmente poder adquisitivo y critica que admite un recorte de gasto por desempleo del -6,3%. “¿Son éstos, por tanto, unos Presupuestos sociales, tal y como mantiene el Gobierno?”, se pregunta.

Por último, el sindicato denuncia que “el Gobierno desoye el malestar social aplicando unas políticas que profundizan en la asfixia y el empobrecimiento de la población”.

Etiquetas
stats