Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT advierte de que los salarios caen mientras los precios siguen al alza

UGT advierte de que los salarios caen mientras los precios siguen al alza

EFE

Madrid —

0

El sindicato UGT ha criticado hoy que, mientras los precios aumentan y el PIB supera los niveles anteriores a la crisis, los salarios pierden poder adquisitivo y el consumo de las familias continúa por debajo de los niveles alcanzados en 2008.

Tras la publicación de los datos del índice de precios de consumo (IPC) por el Instituto Nacional de Estadística (INE), UGT ha advertido en un comunicado de que la incapacidad de recuperación de los salarios pone en peligro el crecimiento económico y que, por esta razón, es “imprescindible” revertir la reforma laboral y recuperar el incipiente Estado de bienestar.

Para impulsar la economía, el sindicato propone que el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que contempla la negociación de incrementos salariales de hasta un 3 % y un aumento de los salarios mínimos de convenio a 14.000 euros al año en 2020, se traslade a los convenios “cuanto antes”

También demanda una mejor distribución primaria de la renta y que los ingresos y gastos públicos garanticen un mejor reparto de la riqueza.

Por último, piden reorientar la política e impulsar los sectores industriales, con un incremento del esfuerzo en investigación y desarrollo, que permita pasar a un modelo basado en una industria de alto valor añadido.

Etiquetas
stats