Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice que el alza del paro en agosto muestra la fragilidad del empleo

UGT dice que el alza del paro en agosto muestra la fragilidad del empleo

EFE

Madrid —

0

UGT ha afirmado hoy que la subida del paro en agosto refleja el anticipo del fin de la temporada de vacaciones y deja al descubierto las “deficiencias” estructurales del modelo productivo y la “fragilidad” del empleo.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en agosto en 14.435 personas respecto al mes anterior y situó la cifra total de parados en 3.697.496, la menor cifra de un mes de agosto desde el año 2009.

En un comunicado, el sindicato asegura que se extiende la precariedad, con el predominio de contratos temporales o a tiempo parcial y bajos salarios y, en paralelo, se reduce la tasa de cobertura por desempleo.

Por ello, reclama poner en marcha alternativas con un plan de choque para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados y para reforzar las prestaciones por desempleo.

También pide que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012, y que se potencien las políticas activas de empleo.

Etiquetas
stats