Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT defiende su contabilidad y niega cualquier deuda con su instituto de formación

UGT defiende su contabilidad y niega cualquier deuda con su instituto de formación

EFE

Madrid —

0

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha defendido hoy la transparencia de la contabilidad de los fondos que maneja el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), creado por ellos, y ha asegurado que el sindicato “no le debe nada”.

En rueda de prensa, Ferrer ha salido al paso de la información que publica hoy el periódico “El Mundo”, según la cual UGT debe un patrimonio de 23,3 millones de euros al IFES y se financia a través de este instituto, encargado de dar formación a trabajadores y parados.

Así, ha subrayado que “cualquier persona que haya estudiado principios básicos de contabilidad” distingue un asiento contable cuando se hace un encargo y cuando se termina y factura.

Ha añadido que todos los datos del IFES son públicos, están sometidos a todos los controles y se puede acceder a ellos en el registro y el protectorado de fundaciones.

En un comunicado remitido posteriormente por UGT, el sindicato no ha descartado emprender las acciones que considere oportunas para defenderse de las acusaciones lanzadas por el diario.

Explica que, en su compromiso por la formación permanente de los trabajadores, creó la fundación sin ánimo de lucro IFES, que imparte formación en 190 centros con 664 aulas en toda España y que imparte certificados en 120 especialidades acreditadas y ha formado a más de un millón de alumnos en los últimos diez años.

Asimismo, indica que en el ejercicio 2012 IFES gestionó 47,5 millones de euros de fondos, de los que 19 millones se destinaron a la formación de desempleados, 26,3 millones a trabajadores y los 2,2 millones restantes a acciones complementarias, becas y ayudas.

En cuanto a su procedencia, UGT explica que IFES obtuvo 14,2 millones de euros de subvenciones directas de la administración (27 % de fondos estatales, 71,8 % de autonomías y el resto, de otras administraciones públicas).

Los restantes 33,3 millones de euros provinieron de contratos firmados con otras entidades, principalmente organismos de UGT que han sido beneficiarios de subvenciones públicas y siempre por actividades relacionadas con la formación.

IFES creó las sociedades Formación 2020 y Localmur, dedicadas a aportar material formativo, equipamientos y aulas, con el objetivo de gestionar adecuadamente los recursos que se utilizan en los cursos de formación, asegura UGT.

Etiquetas
stats