Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT convoca una jornada de huelga en Renfe para el próximo 22 de junio

UGT convoca una jornada de huelga en Renfe para el próximo 22 de junio

EFE

Madrid —

0

El sindicato UGT ha convocado a los trabajadores de Renfe a una jornada de huelga para el próximo 22 de junio, desde las 00.00 a las 23.00 horas, para exigir la generación de empleo en todos los grupos profesionales de la compañía pública.

La convocatoria de huelga se produce tras la falta de acuerdo en la Comisión de Conflictos celebrada ayer y ante “la cerrazón de la empresa a que se realicen contrataciones y sin dar espacio a la negociación, junto a su gestión basada en las improvisaciones y en los parches a corto plazo”.

Tras recordar, en un comunicado, que lleva un año “poniendo sobre aviso de la necesidad de acometer contrataciones en todos los colectivos de la empresa”, el sindicato considera que la situación es ya “prácticamente insostenible”.

En este sentido, UGT precisa que la compañía no está reponiendo las bajas, por lo que ciertos centros están saturados de cargas de trabajo y, como consecuencia, se está reduciendo la calidad tanto del empleo como del servicio que el grupo presta a la sociedad.

En su opinión, “la elevada media de edad de la plantilla, unida a una política de externalizaciones cada vez más presente en las distintas sociedades, está poniendo en serio peligro la viabilidad y el futuro de la empresa”.

Etiquetas
stats